1247 productos de consumo masivo congelarán sus precios por 90 días

 1247 productos de consumo masivo congelarán sus precios por 90 días

El nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti anunció los distintos productos de higiene, alimentación, limpieza y otros que deberán retroaer sus precios al 1 de octubre y mantener dicho valor sin alteración hasta el 7 de enero del próximo año.  

El acuerdo es con las principales empresas de consumo masivo y diferentes cadenas supermercados (e incluye a productores, abastecedores, mayoristas, minoristas) para mantener estables los precios de 1.247 productos, incluidos los del programa Precios Cuidados, durante 90 días.

Desde la cartera de Comercio Interior se informó que, tanto iniciar un canal de comunicación con el sector privado junto, como la explicación de los lineamientos con los que trabajará la Secretaría en esta nueva gestión, forman parte de sus objetivos principales. Respecto a esto Feletti expresó que busca “sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios”.

“Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios” expresó Feletti, junto con la invitación a “trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición”.