A partir de hoy Amado Boudou puede salir en libertad condicional

 A partir de hoy Amado Boudou puede salir en libertad condicional

El exvicepresidente Amado Boudou está en condiciones a partir de hoy, de quedar en libertad condicional en la causa Ciccone, por la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

En agosto de 2018, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $90.000. Cuando se inició la pandemia de coronavirus Boudou estaba detenido en la cárcel de Ezeiza, pero Daniel Obligado en tanto juez de Ejecución Penal le otorgó a Boudou la prisión domiciliaria. Además, tomó varios cursos que le permitieron reducir diez meses el monto de la pena a cumplir.

La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reducción de un mes más por “estímulo educativo” y eso dejó al ex vicepresidente de la Nación en condiciones de terminar con la detención domiciliaria. Significa que podrá desplazarse fuera de su casa y sin vigilancia.

Las normas permiten a los condenados con buena conducta acceder a su libertad condicional cuando cumplen los dos tercios de su condena. En el caso de Boudou este régimen progresivo de la ejecución de su condena se aceleró en esas dos ocasiones porque le reconocieron los estudios realizados en prisión.