Alberto Fernández admitió la dificultad con las vacunas

 Alberto Fernández admitió la dificultad con las vacunas

“Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”, afirmó.

Anoche, y de manera sorpresiva, Alberto Fernández realizó una cadena nacional en la que realizó un balance de la gestión de la pandemia, habló de la campaña de la vacunación y pidió extremar los cuidados por el riesgo de una segunda ola.

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas”, admitió.

Y agregó: “Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes posible a cada uno y a cada una”.

En sintonía con esto, afirmó: “Queremos que se puedan vacunar todos los habitantes del país. El Estado Nacional compra, recibe y distribuye a las provincias en forma proporcional a la cantidad de habitantes. ¿Eso se está cumpliendo bien? Sí. ¿Estamos acelerando la cantidad de personas vacunadas por semana? Sí”.

Por otra parte, habló sobre las medidas tomadas para enfrentar la pandemia y las consecuencias que implicaron: “La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y las padecemos todos. Conozco muy bien las consecuencias económicas y sociales”, dijo. Y sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020, “la experiencia demostró que necesitaron ganar tiempo”.

Por último, advirtió sobre los viajes al exterior y explicó que son una gran preocupación: «Está totalmente desaconsejado”, dijo. “Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el COVID-19 no nos vuelva a aislar. Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible. Trabajamos para sostener las actividades sociales y económicas”, completó.