Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

 Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud. La oposición cuestiona si sabía lo que ocurría puertas adentro del Ministerio.

El ministro de Salud, Ginés González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Es por esto que Alberto Fernández le pidió el viernes la renuncia, tras el escándalo de estas vacunas de privilegio que se brindaron. Así lo resolvieron Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada. Cafiero lo confirmó en el canal C5N.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra durante toda la pandemia, es la reemplazante de González García en la cartera sanitaria. El sábado por la tarde juró como nueva ministra de Salud.

La cuestión es que desde que llegaron las vacunas, el Ministerio de Salud se reservó un “remanente” de al menos 3.000 vacunas. Algunas se repartieron entre los funcionarios de la cartera sanitaria, aunque no fueran personas de riesgo.

Entre quienes se aplicaron vacunas “sin turno” estuvieron Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete en la cartera sanitaria. Tiene 44 años y se inoculó con las primeras dosis que llegaron a la Argentina.
Así como también, el periodista que delató al ex ministro, Horacio Verbitsky, el diputado nacional Eduardo Valdés, y el ministro de economía Martín Guzmán, entre otros.

Por último, Hugo Moyano, quien no sólo no hizo los trámites que hace un ciudadano común para vacunarse, sino que también consiguió vacunar a su esposa y a su hijo, que tiene 20 años.