Alberto Fernández: “Lo que hicieron es un estrago jurídico”

 Alberto Fernández: “Lo que hicieron es un estrago jurídico”

Además ordenó al procurador Zannini que presente hoy en el fuero Contencioso Administrativo Federal un escrito para dejar sin efecto la orden legal de dictar clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el fallo de la Justicia porteña que habilita el inicio del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires genera “un estrago jurídico»:

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo en diálogo con El Destape.

También habló en la quinta presidencial y dijo: “Todo es un disparate. Una mentira. Tres jueces dicen que la ley, porque el DNU es una ley, no se aplica en este barrio, en la Capital Federal. Esta es una sentencia a medida de Rodríguez Larreta. Ni siquiera dicen que el DNU es inconstitucional. Entonces, si no es inconstitucional, cómo van a habilitar la educación presencial que está prohibida por razones sanitarias. El DNU no regula una política educativa, tiene como objetivo proteger la vida de los argentinos. Lo que hicieron es un desastre”.

“Los jueces me siguen sorprendiendo. Esto es patético. No dura el sueño de una noche de verano. La justicia federal lo destruye en dos minutos”, opinó.

En este sentido, el ministro de Justicia, Martín Soria, también manifestó su disconformidad: “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, publicó en Twitter.