Alberto Fernández recibe hoy a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

 Alberto Fernández recibe hoy a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño analizan las nuevas medidas implementadas desde este viernes por el Gobierno nacional en el AMBA para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes a Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta presidencial de Olivos, para mantener una reunión urgente luego de la decisión unilateral de parte de la Nación para aplicar nuevas medidas restrictivas en el AMBA.

La confirmación llegó tras el pedido público que hizo el jefe de gobierno porteño para reunirse con el jefe del Estado con el objetivo de modificar la decisión de suspender la presencialidad de los alumnos en los colegios.

Los encargados de negociar el encuentro fueron el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta presentó, diez minutos antes de la reunión, un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de Fernández de suspender las clases.

Según informaron fuentes oficiales, habrá una rueda de prensa al término del encuentro.