Autorizan eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

 Autorizan eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

El Gobierno nacional autorizó la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento y distanciamiento social que rige ante la pandemia del coronavirus en el país, aunque deberá regirse por un amplio protocolo de higiene y seguridad.

A través de la Decisión Administrativa 2101/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de Santiago Cafiero y Ginés González García, se anunció la novedad para todos los municipios bonaerenses: «Exceptuase de las prohibiciones dispuestas al desarrollo de eventos culturales con concurrencia de hasta cien (100) personas al aire libre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires», apunta.

De esta manera, la provincia adjuntó un extenso protocolo de higiene y seguridad para prevención de casos de Covid-19, que incluye control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

Además, los organizadores deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas, tendrán que estar delimitados, desinfectados y se recomienda que haya asistentes que faciliten la circulación, orientando a las personas.

Respecto a la gastronomía, el protocolo indica que el pedido de comida se realizará por medios telefónicos, como WhatsApp o mediante alguna aplicación del celular, y su consumo solo podrá realizarse dentro de un sector del área gastronómica.