Axel Kicillof: “Los números son alarmantes, se veía venir”

 Axel Kicillof: “Los números son alarmantes, se veía venir”

Además afirmó que junto al gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires se busca “coordinar las medidas” que se aplicarán en el AMBA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó este domingo que los números de casos de la segunda ola de coronavirus en la Argentina “son alarmantes”, y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.

“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento”, detalló. “Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios”, subrayó.

Además, se refirió a la circulación de la cepa Manaos en la provincia y agregó: “Sí, hay. En la Ciudad también. Las nuevas cepas son mucho más contagiosas”. “Se empezó a observar un aumento de los casos en los países vecinos. Venían con un incremento altísimo de casos que todavía no se terminaba de expresar en la Argentina, por eso se tomaron medidas de restricción para contactos con el extranjero”, explicó.

Por otra parte, también afirmó que hoy se comunicará con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de discutir que medidas coordinadas se pueden tomar en el AMBA.