Carlos Rosenkrantz, denunció una «campaña de desprestigio», tras el pedido de juicio político en su contra

 Carlos Rosenkrantz, denunció una «campaña de desprestigio», tras el pedido de juicio político en su contra

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, respondió hoy al pedido de juicio político que el kirchnerismo presentó en la Cámara de Diputados por presunto mal desempeño de sus funciones. “Las acusaciones son completamente infundadas. No he incumplido deber funcional alguno”, sostuvo el magistrado en una defensa escrita.

“Hace tiempo soy blanco de una persistente campaña de desprestigio en distintas publicaciones y por parte de distintas personalidades. Me atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza»; «Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos», escribió Rosenkrantz.

El juez recordó la existencia de una causa iniciada por una denuncia anónima que lo acusaba de tener 71 cuentas en el exterior para cobrar sobornos en paraísos fiscales, y explicó: «La imputación no solo es falsa, tal como lo manifesté en una presentación que hice en marzo de este año en dicho tribunal, sino completamente disparatada».

Además agregó que «Las acusaciones son completamente infundadas. No he incumplido deber funcional alguno».

Y remarcó su «convicción profunda de que la Constitución consagra garantías penales en favor de los acusados, incluyendo a aquellos que perpetraron los crímenes más horrendos en la historia de nuestro país».