Causa Hotesur y Los Sauces: El fiscal pidió que se rechace el sobreseimiento de Cristina Kirchner

 Causa Hotesur y Los Sauces: El fiscal pidió que se rechace el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El fiscal Diego Velasco sostuvo que hay pruebas pendientes y que se deben analizar en un juicio por lo que pidió que se determine la fecha de inicio; el Tribunal Oral Fededarl 5 de Pomodoro Py debe resolverlo. Velasco presentó esta mañana su dictamen ante el Tribunal Oral Federal 5 el cual debe resolver si sobresee a Cristina Kirchner y a los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.

La causa investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces, de la familia Kirchner, en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios acusados. La imputación es respecto al alquiler como contraprestación a las obras públicas que dichas empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La defensa presentó diversos argumentos para pedir sobreseimiento, “La ausencia de afectación del bien jurídico tutelado en la norma que prohíbe la conducta de lavado de activos fulmina cualquier posibilidad de progreso a la imputación que en esta dirección se efectúa respecto a nuestros defendidos, por su atipicidad, lo cual entendemos evidente y no precisa de la realización de un debate oral para su comprobación” analizó la misma respecto al pedido de sobreseimiento.