Comienza la vacunación contra el covid-19 para niños menores de 11 años

 Comienza la vacunación contra el covid-19 para niños menores de 11 años

A partir del nuevo lote de 1.1 millón de dosis de Sinopharm y autorización del uso de estas vacunas en niños de entre 3 y 11 años ya fueron inscriptos 400 mil niñas y niños para recibir su primera dosis.

En la reunión de ayer realizada por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el cual incluye a los ministros de Salud de todas las provincias y CABA, y fue conducida por la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti. La vacunación comenzará el próximo martes 12 de octubre y tendrán prioridad aquellos niños que tengan enfermedades previas para luego continuar con los niños de 11 años y en escala descendente hasta quienes tengan 3 años.

A su vez, el Gobierno nacional oficializó la autorización de la aplicación de la vacuna Spikevak (ARNm-1273) desarrollada por el Laboratorio Moderna para personas mayores de 12 años; “Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT” expresa el artículo 1 de la Resolución 2711/2021 publicada en el Boletín Oficial.