Cómo fue el debate bonaerense entre candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires

 Cómo fue el debate bonaerense entre candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires

Ayer por la noche, los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires debatieron en el programa de televisión “A dos voces”, sobre economía, trabajo, educación y pandemia. Los participantes fueron: Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo, Cynthia Hotton y José Luis Espert.

El debate se organizó a partir de tres ejes temáticos: Calidad Institucional; Seguridad y Justicia; Economía, educación y trabajo y Política Sanitaria en Pandemia. A lo largo del debate cada participante tuvo un minuto de exposición libre, momento de intercambio de preguntas y un minuto de cierre.

Respecto a la Calidad Institucional, Seguridad y Justicia, Florencio Randazzo expresó “En el parlamento proponemos que se reforme la ley de excarcelación, esas son las propuestas concretas, que son la preocupación de la mayoría de las bonaerenses»; mientras que Nicolás del Caño dijo «Nosotros somos una fuerza donde queremos que las trabajadoras y trabajadores cobren como diputados».

Sobre Economía, Educación y Trabajo, Victoria Tolosa Paz comentó “Estamos saliendo de la crisis de la pandemia. Estamos sumando a todos los trabajadores, empresarios u movimientos sociales para crecer en la Argentina, crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor en origen y generar mayor volumen de exportaciones”. Por otro lado, Florencio Randazzo sostuvo que “Para ganar competitividad hay que sacar los impuestos al ahorro y a las transacciones bancarias. Generar trabajo es el principal desafío que tenemos todos aquellos que aspiramos a tener algún lugar de responsabilidad”.

Por último, en torno a la Política Sanitaria en Pandemia, Diego Santilli remarcó “En la Ciudad de Buenos Aires enfrentamos la pandemia con decisión, planificación, datos y evidencia”; José Luis Espert sostuvo «En un país normal, luego de la gestión casi criminal que hubo durante la pandemia, Alberto Fernández ya no sería presidente».