Como siempre…sinceramente: la carta de Cristina Fernández al Presidente

 Como siempre…sinceramente: la carta de Cristina Fernández al Presidente

En medio de la situación crítica posterior a la derrota del oficialismo en las PASO y la oleada de renuncias puestas a disposición del presidente, en el día de ayer la Vicepresidenta Cristina Kirchner presentó una carta reflexionando sobre la situación actual del país y cómo hemos llegado a la actual crisis. La carta sacudió al oficialismo, ya que en la misma Cristina Fernández incrementó la presión contra el presidente y sobre ciertos puntos de la gestión presidencial.

En la carta la Vicepresidenta hace varios reclamos y menciones al Presidente, “Cuando tomé la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión. Pero por sobre todas las cosas, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino” expresa.

En la misiva se queja de las “operaciones de prensa del entorno presidencial”; reflexiona sobre la oleada de renuncias puestas a disposición del Presidente y sobre la reorganización del gabinete; hace especial foco en la subejecución presupuestaria frente al volumen de la crisis y sobre cómo es necesario cambiar la dirección de la política económica para resolverla.

Sobre los rumores respecto a su intención de ir en contra de Alberto Fernández la vicepresidenta expresa “Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas, eso nunca va a suceder conmigo”.