Cristina Kirchner pedirá la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

La vicepresidenta Cristina Kirchner pedirá la nulidad de la causa judicial del Memorándum con Irán luego de que trascendieran las reuniones de jueces con el entonces presidente Mauricio Macri.

“Yo no era hasta ahora abogado de la expresidenta en esta causa, pero ella me acaba de instruir que tome su defensa. Una de las primeras cosas que voy a plantear es la nulidad por a intervención ilícita que tuvieron Hornos y Borinsky en esta causa”, anunció el abogado Carlos Alberto Beraldi en una entrevista con Radio Nacional.

Según el abogado, la actuación de los dos camaristas fue ilegal. “Este juicio es una farsa, es una operación política que hizo el gobierno de Macri para pretender poner en el banquillo de los acusados a la expresidenta”, agregó.

“Estas visitas frecuentes y casi en manada que hacían funcionarios judiciales que luego intervenían en instancias de los expedientes de Cristina y que de manera invariable resolvían en contra de la ex presidenta, nos muestran la situación en la que estuvo durante casi cinco años el Poder Judicial”, remarcó el defensor de la vicepresidenta.