Cuarentena en Tandil: Dejarán de usar el sistema de fases y el municipio aplicará criterios propios

 Cuarentena en Tandil: Dejarán de usar el sistema de fases y el municipio aplicará criterios propios

La medida fue decidida por el intendente, Michelangelo Lunghi, que la hará efectiva a través de un decreto. El método, que empieza a estar en vigor desde hoy, se basa en la aplicación de tres estados, verde, amarillo y rojo, dependiendo de la situación epidemiológica.

Desde este lunes 7 de septiembre, el municipio bonaerense de Tandil tendrá un nuevo sistema, con un modelo propio, para determinar las fases en las que estará el distrito en relación a la situación por la pandemia de coronavirus.

Mediante la implementación de este nuevo sistema, Tandil no se regirá por las fases y criterios que dispuso la provincia de Buenos Aires al comienzo de la pandemia.

Según detalló El Eco de Tandil, se trata de un sistema que fue consensuado “con los principales actores de los sectores representativos de la comunidad”, y que evaluará en base a estadísticas semanales los distintos factores de la situación sanitaria. Estará a cargo del Comité de Seguimiento del Covid 19 local. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Fuente: www.perfil.com