Detectaron las variantes de la India y Sudáfrica en la Argentina

 Detectaron las variantes de la India y Sudáfrica en la Argentina

Los tres viajeros ingresaron al país el 24 de abril y fueron derivados para la realización del aislamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto Anlis Malbrán, confirmó hoy el diagnóstico de COVID-19 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las variantes de la India y en un tercero de la variante de Sudáfrica.

Se trata de dos menores de edad procedentes de París y residentes de ciudad de Buenos Aires, y una persona de 58 años procedente de España y residente de la provincia de Río Negro.

«Es la primera vez que encontramos estas variantes”, indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria explicó que “dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”.

De esa secuenciación surgió que se encontraron estas dos variantes.