Detectaron más casos de la variante Delta en el país y en total hay 29 contagios

 Detectaron más casos de la variante Delta en el país y en total hay 29 contagios

Las muestras identificadas con esta cepa se relacionan con 28 personas provenientes del exterior, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

Ayer se detectaron otros 7 casos de la variante de coronavirus Delta en la Argentina.

Así, con la confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informó que a la fecha «se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas» de esta variante que preocupa.

En este sentido, de los 29 casos positivos para Delta, 28 son personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros. Y con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país y el 68% fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Todavía no hay circulación comunitaria de esta variante en el país. Sin embargo, “se espera que la variante Delta suplante rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje dominante del coronavirus en circulación en los próximos meses”, dijo la agencia de la ONU.