Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento

 Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento

La ley promueve incentivos fiscales, hasta el año 2029, a empresas y emprendedores de diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento, iniciativa sancionada esta madrugada que recibió 133 votos positivos, 5 negativos y 88 abstenciones.

Entre los cambios más relevantes que trajo de la Cámara Alta se estableció que el bono fiscal que se entrega para cancelar deudas sea intransferible. También se dispuso una segmentación entre las empresas y se detallaron cuáles son los servicios profesionales alcanzados y que tendrán beneficios para exportar.

«No se trata de una cuestión discriminatoria sino de administrar recursos escasos, como los fiscales, para que los mismos vayan a los que más los necesitan, y por eso se orientó esa masa de recursos en ese sentido», explicó el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller al inicio del debate.

Por su parte, el presidente de la comisión de Comunicaciones, Pablo Carro afirmó: «No escuche ninguna Cámara que se quiera ir del país por el contenido de este proyecto. Celebro los cambios hechos por el Senado y le pido a la oposición que reconsidere su posición y acompañe este proyecto».

Por otro lado, Karina Banfi argumentó la abstención en el voto “para acompañar en solidaridad a nuestros senadores, y a la petición del Senado, en relación a la ilegitimidad que tienen las sesiones cuando no están bajo el reglamento que corresponde”, pero “también, nos abstenemos porque entendemos que la ley es muy mala”.