Diputados postergó el dictamen del Presupuesto 2021

 Diputados postergó el dictamen del Presupuesto 2021

A fin de consensuar los cambios que se introducirán a la iniciativa, se postergó hasta el jueves la emisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021.

Las reformas del proyecto girado por el Poder Ejecutivo mantienen los ejes centrales que son un crecimiento de la economía del 5,5%, destinar más de 50% a gastos sociales, y la duplicación de gastos de capital para apuntalar la obra pública.

Uno de los cambios será elevar en $ 7.000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, señaló que “se está trabajando con los ministerios para alcanzar los acuerdos posibles”.

Así, el Frente de Todos buscará sancionar el proyecto en una sesión mixta la próxima semana, con los cambios acordados ya con el oficialismo del Senado para facilitar su sanción en ese cuerpo legislativo.

El objetivo del Gobierno es que los cambios que se introduzcan a la iniciativa no alteren las proyecciones establecidas que son un gasto total superior a los 8 billones de pesos, un déficit del 4,5%, una inflación del 29% y un dólar promedio de 102 pesos.

Por otra parte, desde la oposición, el radical Facundo Suárez Lastra dijo que el “problema central es que este presupuesto no está indicando cuál es el camino del Gobierno porque desarrolla otras actividades que generan incertidumbre y no permiten entender hacia dónde va la política económica”.