Dólar futuro: La fiscalía pidió que el caso vaya a juicio oral

 Dólar futuro: La fiscalía pidió que el caso vaya a juicio oral

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé solicitó que sean rechazados los pedidos de sobreseimiento formulados por todos los acusados del expediente conocido como “Dólar Futuro” y reclamó que se lleve adelante el juicio oral y público tras considerar que la pericia técnica que determinó que con aquella operatoria no se afectaron las arcas del Estado no es una “prueba exclusiva ni excluyente”.

Pleé sostuvo que el juicio oral permitirá analizar las pruebas de la causa y llegar a una definición. “La pericia o los peritos deben ser llevados al juicio y las partes confrontarán con él para verificar si sus argumentaciones son o no convincentes, para considerar si ha existido o no un delito”, dijo.

“No puede existir de ninguna manera una decisión con una valoración fragmentada de la prueba sino que tiene que haber una decisión en conjunto”, afirmó el fiscal, y les pidió a los jueces que rechazaran el planteo de los acusados.

Además, sostuvo que si el caso es “tan sencillo” podría bastar con que se escuche a los peritos y se los confronte en un plazo razonable y pidió que “sean rechazados” todos los planteos de las defensas.