Dólar: la AFIP habilitó la opción para pedir la devolución del 35%

 Dólar: la AFIP habilitó la  opción para pedir la devolución del 35%

La AFIP habilitó la posibilidad para que los empleados en relación de dependencia y jubilados puedan informar las percepciones del 35% que les practicaron por la compra de dólar ahorro, pagos en pesos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, compra de pasajes con destino al exterior y compra de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, etc.

Esto se debe a que se habilitó la opción correspondiente dentro del servicio Siradig Trabajador, a partir de la cual las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir todos estos gastos.

Para realizar el trámite, se debe ingresar al servicio Siradig Trabajador, «Agregar Retenciones / Percepciones / Pagos a Cuenta» y «Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020» en el sector del Formulario F.572 Web.

Para las personas que no estén alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias ni por el de Bienes Personales deberán tramitar este reintegro directamente con la AFIP, pero deberán contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), un Domicilio Fiscal Electrónico y una “Clave Fiscal”, además de informar el CBU de la cuenta bancaria propia, donde se depositará el saldo a favor.