El AMBA lleva siete semanas de caída en contagios de coronavirus

 El AMBA lleva siete semanas de caída en contagios de coronavirus

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó este jueves que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó.

Y agregó que si se pudo “evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

Por último, aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para “retroceder”, si volvieran a aumentar los contagios.

En tanto, los expertos plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.

Durante el encuentro con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”, precisó.

Además, informó que en las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral se acordó “trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecuan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”.