El BCRA anuló una resolución y se normalizarán las transferencias en dólares

 El BCRA anuló una resolución y se normalizarán las transferencias en dólares

El Banco Central derogó la medida que obligaba a los bancos controlar que las personas no fueran beneficiario del IFE u otro plan social en una web de la Anses antes de acreditar dólares.

El Banco Central dictó hoy una resolución que eximió a los bancos del requisito de chequear en la web de la Anses si un titular de una caja de ahorro en dólares es beneficiario de un plan social antes de hacerle una acreditación en esa moneda. La decisión permitirá normalizar las transferencias en dólares en beneficio de personas físicas que tanto bancos privados como públicos habían suspendido desde la semana pasada: “El BCRA dispuso que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa”.

La misma traba normativa que desde el mismo día impidió las compras de dólar “solidario”, también impidió la realización de transferencias en dólares cuyos receptores fueran personas físicas. Los bancos pidieron que la Anses mande los datos “empaquetados” o a través de algún servicio en línea para sumarlos a sus sistemas y así cumplir con la normativa.

Así, la Anses manifestó hoy que “mantiene activa” una web de acceso público y que los bancos pueden averiguar por esa vía quién es beneficiario de un plan social; además, el organismo acordó cederle la información al BCRA para que éste disponga un mecanismo de consulta para los bancos que evite el chequeo manual. Esa decisión servirá para reactivar la venta de dólar ahorro.