El bloque de Elisa Carrió pedirá el juicio político de Cristina Kirchner

 El bloque de Elisa Carrió pedirá el juicio político de Cristina Kirchner

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI, liderados por Elisa Carrió, presentarán este jueves un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa obedece a la carta que hizo pública Cristina Kirchner la semana pasada, en la que sostuvo que la Corte encabezó un «proceso de lawfare», señaló que encabeza el «único poder del Estado que es perpetuo» y la acusó de haber tolerado o protegido «la violación permanente de la Constitución y las leyes». Contra esa carta, Juntos por el Cambio emitió este lunes un comunicado en el que denunció un «golpe a la Constitución».

“Durante este, año el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó en distintas instancias de la Organización de los Estados Americanos y ante la Justicia argentina, una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner. Sus ataques contra orden institucional y el sistema democrático están previstos en el artículo 36 de la Constitución Nacional”, afirmaron en un comunicado.

En el mismo, indicaron que “las críticas habituales de la Vicepresidenta a la Justicia se convirtieron en un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática y un atentado contra el orden institucional”.

Los legisladores consideraron que “el problema no es sólo lo que dice, sino quién lo dice: es la Presidente del Senado de la Nación que, a está altura, está incursa en delitos constitucionales».