El fiscal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para que se cierre la causa por el Memorándum con Irán

 El fiscal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para que se cierre la causa por el Memorándum con Irán

Marcelo Colombo se pronunció en contra de la nulidad planteada por la Vicepresidenta y otros acusados en el expediente.

El fiscal Marcelo Colombo rechazó hoy los planteos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para cerrar la causa por el Memorándum con Irán.

Cristina y otros exfuncionarios están acusados por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. El 16 de julio, la vicepresidente expuso ante los jueces su posición y dijo que la acusación en su contra es “un disparate judicial, institucional y político” porque los dos magistrados que la imputaron mantuvieron reuniones en la Quinta de Olivos con el ex presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Colombo expuso hoy ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8, en la última audiencia pública, y adelantó que no corresponde declarar la nulidad del caso, ya que para él las visitas de los jueces que ordenaron la reapertura de la causa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, no alcanzan para afirmar que fue violada la garantía de juez imparcial.

“Más allá de que las visitas estén acreditadas no alcanza para decir que se violó la garantía del juez imparcial. Es necesario demostrar que en este caso en concreto esos jueces actuaron con un interés subjetivo, una animadversión, perjuicio para la parte del proceso. Lo cual a mi juicio de momento no está demostrado”, declaró el fiscal.