El FMI aseguró que no pedirá un ajuste adicional

 El FMI aseguró que no pedirá un ajuste adicional

La titular del fondo, Kristalina Georgieva, aseguró: “No venimos a la Argentina con la idea de ver qué se puede ajustar”.

El martes por la tarde, en la sede del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron una reunión con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país hasta el viernes.

“Viajamos a Argentina para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’», dijo Georgieva en un reportaje concedido a CNN en Español.

De este modo, la misión tiene en agenda una reunión con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, tras las medidas económicas y cambiarias anunciadas en las últimas semanas para recomponer el nivel de las reservas; y otra con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Con el FMI «lo que buscamos es un programa que ayude a Argentina. Este es un proceso que importa a la sociedad en su conjunto porque hace a la cuestión macroeconómica, la estabilidad y la generación de empleo», afirmó Guzmán.
«Queremos involucrarlos a todos ustedes para trabajar de forma articulada en este proceso como también lo hicimos durante la reestructuración de la deuda con acreedores privados y agradecemos el apoyo que valió para Argentina», sostuvo el ministro.

En este marco, Georgieva aseguró que la misión buscará “ayudar a la Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo” y que el FMI busca ser parte de una “solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída” en el país.