El FMI pronosticó una recuperación del 5,8% para la economía argentina

 El FMI pronosticó una recuperación del 5,8% para la economía argentina

El organismo estimó que la economía del país se recuperará este año un poco más de la mitad de lo perdido durante el 2020 y verá incrementado el balance de su cuenta corriente externa en 2,3%.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía argentina se recuperará 5,8% este año y que durante 2022 crecería 2,5%, si bien consideró que hay «desafíos para lograr una estabilización macroeconómica».

En este sentido, Martín Guzmán ya había señalado que este año la actividad podría rebotar un 7%, y los economistas del sector privado creen que incluso podría llegar a estirarse más, hasta niveles cercanos al 8%.

Sin embargo, el FMI no presentó esta vez estimaciones de inflación: «Para Argentina, las variables fiscales y de inflación son excluidos de la publicación para 2021-26, ya que en gran medida están vinculadas a las negociaciones del programa aún pendientes», explicaron.

En este contexto, el propio FMI reconoció que el mundo crecerá a distintas velocidades. Aquellos países que avancen más rápido con la vacunación tendrán una recuperación más sólida y dejarán atrás más rápido los efectos de la pandemia.