El gobierno alcanzó un acuerdo con China para fabricar la vacuna Sinopharm en Argentina

 El gobierno alcanzó un acuerdo con China para fabricar la vacuna Sinopharm en Argentina

Tras una reunión con Carla Vizzotti, la embajada de China ratificó que se lograron “acuerdos” con el Gobierno nacional “para la producción de vacunas Sinopharm” en el país.

“La Embajada de China en la Argentina apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

En este sentido, Vizzotti resaltó el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

La ministra agradeció además al embajador el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.