El Gobierno aprobó la vacuna China Sinopharm

 El Gobierno aprobó la vacuna China Sinopharm

Esta semana llegarán un millón de dosis.

El Gobierno cerró el contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis, las cuales llegarán este jueves.

En total son 500.000 vacunas más contra el COVID-19, ya que se deben aplicar dos dosis y, en este caso, ambas tienen el mismo componente. Será el cargamento más grande de dosis que el Gobierno va a traer al país desde el inicio del plan de vacunación.

Así se estableció luego de que Carla Vizzotti, la nueva ministra de salud firmara la resolución que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por el laboratorio chino.

Horas atrás, Vizzotti había ratificado en declaraciones radiales que la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba «en la última instancia», ya que el ANMAT había recibido «la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas».

Además, la funcionaria había detallado que el organismo de contralor «realizó consultas puntuales y han sido respondidas», un proceso que en el caso de Sinopharm se vio favorecido porque el laboratorio estatal chino realizó estudios de fase 3 simultáneamente en varias partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos) pero también en la Argentina.

«Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía», aseguró el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped.