El Gobierno autorizó un aumento en los precios de internet, telefonía y cable

 El Gobierno autorizó un aumento en los precios de internet, telefonía y cable

La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio.

Lo estableció el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

«Las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”, dice la resolución firmada por el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

Asimismo, como en anteriores oportunidades, el organismo establece que “cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

A principios de junio, el Enacom había informado un aumento mayor del 3% para ese mes y del 5% para julio, pero que quedó sin efecto porque no fue convalidado por el Ejecutivo.