El gobierno bonaerense comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

 El gobierno bonaerense comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Lo adelantó el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien pronosticó que a fines de junio ya habrán inmunizado a todos los grupos de riesgo.

En el marco de la llegada de nuevas dosis, la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de la semana que viene comenzará a inocular a las personas entre 18 y 40 años con comorbilidades.

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán: “La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”.

“Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”, agregó.

Son considerados pacientes de riesgo quienes tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.

«En los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos, pero les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas”, precisó Gollán.