El Gobierno difundió el listado de los vacunados VIP del Hospital Posadas

 El Gobierno difundió el listado de los vacunados VIP del Hospital Posadas

El gobierno nacional publicó ayer la lista con las personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Son 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.

La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente y su familia, periodistas y dos ex gobernadores. Entre ellos se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa y sus hijas, Daniel Scioli, Carlos Zannini, Martín Guzmán, entre otros.

Este paso del Gobierno tiene como objetivo transparentar el sistema de vacunación, amortiguar el costo político del escándalo de las vacunas y recuperar la credibilidad.

Sin embargo, el listado solo incluye a los vacunados por personal del Hospital Posadas, que suministraron las dosis en el centro de salud, en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Economía. No aparecen, entre otros, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el líder camionero, Hugo Moyano, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros, quienes se vacunaron con las partidas que se enviaron la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco están los gobernadores e intendentes que ya se dieron las dosis de la Sputnik V.