El Gobierno envió un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

 El Gobierno envió un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó ayer el proyecto de Ley con el que se da marcha atrás a la actualización del régimen que generó deudas a millones de contribuyentes.

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, lo que implicará una marcha atrás en el cobro de la deuda retroactiva que impactó en millones de inscriptos en el régimen simple.

El proyecto de ley, que ingresó ayer a las 23 al Congreso con las firmas de Massa y Máximo Kirchner, incluye la condonación y eximición de las deudas acumuladas de enero a junio por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo, y también una actualización “progresiva” de las escalas, con el objetivo de generar una menor presión impositiva sobre el sector.

De esta manera «se avanzará en un proyecto de ley que permita resolver el problema del retroactivo», sostuvieron desde la Casa Rosada.

En este sentido, desde Juntos por el Cambio aclararon que van a pedir un apartamiento del reglamento para tratar el texto hoy mismo. Desde el oficialismo, en cambio, estimaron que la semana que viene estará siendo tratado en comisión y la siguiente llegará al recinto.