El Gobierno evalúa sumar vuelos especiales para traer a los varados

 El Gobierno evalúa sumar vuelos especiales para traer a los varados

Los permisos se dieron por cuestiones puntuales pero aún no se definió un mecanismo ni se establecieron los parámetros para los regresos “extra”.

El Gobierno evalúa implementar vuelos especiales desde el exterior para repatriar argentinos que se encuentran varados en destinos internacionales con situaciones “particulares”.

Los parámetros para las repatriaciones aún no están definidos; pero podrían obedecer a razones de salud, de seguridad o laborales.

En este sentido, para hacer frente a los reclamos que llegaron a los consulados en distintos países, el Gobierno analiza implementar mecanismos institucionalizados, que aún no fueron definidos, a los que se refieren de manera general como “vuelos especiales”. La decisión está vinculada a la posible extensión en el tiempo del cupo más reciente.

De todas formas, la Casa Rosada planea mantener, al menos durante la próxima semana, el cupo diario de 600 pasajeros que pueden regresar desde el exterior. La conclusión, fue que las restricciones sirven para contener el desembarco de las nuevas cepas de Covid-19.

“Hoy lo más importante es retrasar lo más posible el ingreso y la transmisión comunitaria de la variante Delta”, explicó un alto funcionario del gobierno.