El Gobierno extendió el congelamiento de las tarifas de luz y gas

 El Gobierno extendió el congelamiento de las tarifas de luz y gas

Mientras tanto, los entes reguladores proceden con la renegociación de la revisión tarifaria.

El gobierno nacional volvió a extender el congelamiento de las tarifas de luz y de gas, y dio inicio formal a las negociaciones para actualizar los precios de esos servicios públicos y del transporte que estén bajo jurisdicción federal.

A través del decreto 1020/2020 publicado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada volvió a suspender las subas hasta marzo.

Sin embargo, la disposición oficial también indica que las tarifas podrían actualizarse en los próximos 90 días porque el Poder Ejecutivo dio inicio a la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estarán al frente del proceso, cuyo plazo no podrá exceder los dos años desde su entrada en vigencia. Sin embargo, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Energía podrán prever “adecuaciones transitorias de tarifas”.