El Gobierno nacional anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia

 El Gobierno nacional anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, en el marco de las protestas de los efectivos policiales bonaerenses.

Luego de un día cargado de tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense, Alberto Fernández realizó un mensaje junto a un importante número de dirigentes de todo el arco político desde la Quinta de Olivos.

El presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires: “Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó.
Y remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

Además reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”: “Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, expresó el Presidente.