El gobierno porteño presentó su reclamo ante la Corte Suprema

 El gobierno porteño presentó su reclamo ante la Corte Suprema

El escrito tiene 97 páginas y solicita la suspensión inmediata de la poda de fondos mientras se discute la legalidad de la medida.

Tal como anunció públicamente y en un encuentro privado realizado anoche en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta interpuso un reclamo ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional la poda de fondos dispuesta por el gobierno nacional.

El escrito tiene 97 páginas y califica el recorte en la coparticipación como “inconstitucional, improvisado e intempestivo”.

Los abogados del gobierno porteño pidieron que los miembros del máximo tribunal restablezcan “en forma inmediata” el derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a percibir el 3,50% de coparticipación, vigente hasta el 10 de septiembre pasado; el día que se recortaron los ingresos de la Capital Federal y fueron cedidos a la provincia de Buenos Aires para financiar el aumento salarial otorgado a la Policía.

El petitorio incluye otros tres puntos: que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del decreto presidencial que ordenó la poda; recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que deben ingresar a la Ciudad de Buenos Aires; y que se ordene la inmediata suspensión de la aplicación de la norma.