El gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero

 El gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero

Se llevó a cabo el primer encuentro del Comité de Vacunación encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El ministro de salud, Ginés Gonzalez García, indicó en conferencia de prensa que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer.

En este sentido, dijo que se estima que la vacunación empezará “en la primera quincena de enero” y que “lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender” la inoculación “a la población para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión”.

Además, luego del primer encuentro del Comité de Vacunación, el ministro señaló: “La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses pondrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar la que la vacuna llegue a todas las provincias”, remarcó.