El Impuesto a la riqueza generó ingresos fiscales por más de $223.000 millones

 El Impuesto a la riqueza generó ingresos fiscales por más de $223.000 millones

El comunicado que emitió la AFIP indica que “los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia”.

Según informaron desde la AFIP, el Impuesto a la Riqueza generó ingresos por $223.000 millones al fisco.

Asimismo, precisaron que unos 10.000 contribuyentes “cumplieron con las obligaciones previstas por la ley”.

Sin embargo, ese número está 3.000 personas por debajo de los cálculos del gobierno y desde la AFIP dijeron que “los vamos a ir a buscar para que paguen”.

De esta manera, la AFIP inició una serie de fiscalizaciones integrales a quienes omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes.

“Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada”, señalaron desde la AFIP.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, desde la administración tributaria dijeron que, según lo establecido por la ley, los recursos generados se destinarán directamente a financiar:

– La compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

– Subsidios para las micro, pequeñas y medianas empresas, para sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

– Las becas Progresar.

– La mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

– Programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural.