El parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo

 El parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo

El pleno del Parlamento europeo aprobó la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la Unión Europea con el que los turistas podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario, al poder acreditar con este documento que fueron vacunados, que superaron el coronavirus o que dieron negativo en las horas previas al viaje.

Se trata de un certificado “gratuito, seguro y accesible para todos. Disponible en formato digital o en papel”, según informaron en un comunicado de prensa. El documento, además, armoniza los sistemas de cada Estado miembro y ofrece información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus, pero evita el intercambio de datos protegidos y garantiza la veracidad de la información recogida.

En este sentido, Los Veintisiete se comprometieron a no imponer “restricciones adicionales” a los viajeros que tengan este certificado, lo que supone que quedarán exentos de la obligación de cumplir cuarentenas o realizar un nuevo test a su llegada al destino del viaje.

El pase entrará en vigor a partir del 1 de julio en todos los países de la UE; y algunos países no pertenecientes a la organización, como Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega, también están en proceso de comenzar a utilizar el certificado.