El Presidente le toma juramento a los nuevos ministros

 El Presidente le toma juramento a los nuevos ministros

El viernes 17 de este mes el Presidente Alberto Fernández confirmó los nuevos integrantes del gabinete nacional tras la derrota y renuncias puestas a disposición del presidente por gran parte de los ministros luego de las PASO del domingo 12 de septiembre.

Los nuevos funcionarios son:
-Juan Ross como Secretario de Prensa y Comunicación en reemplazo de Juan Pablo Biondi
-Jaime Perzyck como Ministro de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta
-Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Felipe Solá
-Daniel Filmus como Ministro de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza
-Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero
-Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic
-Julián Domínguez en Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de Luis Basterra

Mientras que los ministros: Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo); Tristán Bauer (Ministerio de Cultura); Jorge Taiana (Ministerio de Defensa); Martín Guzmán (Ministro de Economía); Matías Kulfas (Ministerio de Desarrollo Productivo); Juan Zabatela (Ministerio de Desarrollo Social); Jorgue Ferrarese (Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat); Eduardo De Pedro (Ministerio del Interior); Martín Soria (Ministerio del Interior); Elizabeth G. Alcorta (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad); Gabriel Katopodis (Ministerio de Obras Públicas); Carla Vizzoti (Ministerio de Salud); Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo) y Alexis Guerrera (Ministerio de Transporte) continúan en sus cargos.

En el día de hoy a partir de las 16hs en la Casa de Gobierno se llevará a cabo el acto de jura de los nuevos ministros designados asumiendo así formalmente a sus cargos. Además de la reorganización de su gabinete, el Presidente se reunió este fin de semana en La Rioja con gobernadores para establecer las líneas de gestión de esta nueva etapa que comienza post pandemia y post resultado de las PASO. Con la reestructuración, el gobierno encara una nueva organización para llevar a cabo y profundizar políticas que incentiven la producción económica y de empleo.