El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford/AstraZeneca

 El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford/AstraZeneca

El Reino Unido aprobó, para su uso en ese país, la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Esta noticia «llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia», dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 % cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

De esta manera, mucho más barata y fácil de trasportar y administrar que la de Pfizer/BioNTech -la única aprobada en el Reino Unido hasta ahora- porque puede conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC en lugar de a -70ºC, esta vacuna era la gran esperanza de las autoridades británicas que habían adquirido por adelantado 100 millones de dosis.