El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19

 El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19

Reino Unido autorizó su uso y anunció que comenzará a aplicarse a partir de «la próxima semana».

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

De esta manera, el Reino Unido se convierte en la primer nación del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

Según los ensayos clínicos, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva, con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

Ahora, se espera que el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se supone que sean los ancianos y el personal sanitario.