Eliminan retenciones para alentar las exportaciones de las economías regionales

 Eliminan retenciones para alentar las exportaciones de las economías regionales

El Gobierno eliminó por decreto retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales, que tienen “bajo impacto en los precios internos de los alimentos”.

La eliminación del arancel está incluida en el decreto 1060 publicado el jueves en el Boletín Oficial, que también incluye modificaciones arancelarias para productos no agrarios.

En sus fundamentos, explicita que “en cuanto a los bienes agroindustriales, se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país”.

Se trata de una “medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional”.

De acuerdo con cálculos oficiales, “las economías regionales beneficiadas con esta decisión involucran de manera directa a 192 mil trabajadores en todo el territorio nacional, y a una industria que representa al 41% del empleo, como es la de alimentos y bebidas”.