En el más peligroso de sus viajes, el Papa Francisco inició su histórica visita a irak

 En el más peligroso de sus viajes, el Papa Francisco inició su histórica visita a irak

Es el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, en el primer viaje de un papa a una tierra considerada la “cuna de las civilizaciones” y el más peligroso de su pontificado al darse en un país aún convulsionado por décadas de guerras, divisiones, sectarismo y terrorismo fundamentalista.

“Estoy contento de retomar los viajes”, dijo Francisco en el avión antes de bajar en el aeropuerto de Bagdad. “Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años”, agregó el pontífice.

En su primera actividad oficial en suelo iraquí, el Papa se reunió durante 20 minutos con el primer ministro Mustafa Al Khadimi en el salón VIP del aeropuerto, antes de dirigirse al Palacio Presidencial para encontrar al presidente Barham Salih.

“Voy como peregrino, como peregrino penitente, a implorar al Señor el perdón y la reconciliación tras años de guerra y terrorismo, a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas. Y voy entre ustedes como peregrino de paz, para repetir: ‘Todos ustedes son hermanos’”, dijo en el primero de los siete discursos que dará en Irak.