Es Lógica, es La Copa

 Es Lógica, es La Copa

La lógica ha vivido mucho más tiempo cerca de la verdad que la excepción a la regla. Escapar de ella en busca de resultados puede ser una aventura interesante para aquellos a los que ganar o perder les resulte un accidente caprichoso del destino.
La Copa es Lógica, por sobre todas las cosas.

Pueden llamarla traicionera aquellos sordos que obstinados no escuchan sus señales. Casi siempre, porque hablamos del deporte que dinamiza lo impensado; pero obliga a pensar, demasiado.
Como cualquier otro objeto que TODOS desean, para todos no es; y aunque habrá mil maneras de buscarlo: Al éxito se llega por la repetición constante y consciente de buenas decisiones.
La derrota de Boca fue lógica. Es un claro aviso que así no alcanzará. Sería extraño que alcance.
El mismo equipo que perdió la Semifinal y la fe en sí mismo contra Santos en 2020, no puede pasearse invicto por la zona de grupos sin despeinarse. Jugando cada 48 horas, cuidando sus mejores hombres. Sin 9, sin Tevez, sin Villa y sin Cardona.
Un equipo con poco, como Barcelona de Guayaquil.Te lo pude ganar jugando un ratito en zona de grupos. Después de cuartos, cualquier equipo con argumentos y seriedad para lastimar con la pelota, te puede dejar afuera.

¿Está en peligro la clasificación del equipo de Miguel? No tendría que estarlo. Boca es mucho más que The Strongest, más que Barcelona en la Bombonera y si ,será duro con Santos. El pecado sería repetir el error por el cual la Libertadores de América no es alzada por brazos azules y oro hace 14 años. Subestimarla.
La aparición de Varela, Medina y la recuperación de Almendra le dieron dinámica, frescura y esperanza un equipo que ganando salía sufrido en la Foto.
La vuelta de Lopez- Izquierdoz pusieron el arco propio en 0 y la frente en alto. Boca busca a través del equilibrio y el retorno de la paciencia contragolpear con jerarquía. El retorno de Pavón ha sido una gran noticia, aún para aquellos invadidos por enojos que gozan de sustento.

Se habría tornado difícil salir de la confusión. Una victoria de Boca en Ecuador; con suplentes y ahorrando cuando hay poco, hubiera sido una invitación perfecta con tarjeta personalizada para aquellos que en dos migas ven un pan. Se hubieran preguntado si en verdad hace falta traer un #9 de Jerarquía. Hubieran hablado de funcionamiento. De mapas de calor. De no Tapar al pibe Vazquez.
Con la misma naturalidad tras una nueva desilusión futura; hubieran pedido la cabeza del técnico y 18 jugadores nuevos.
La repetición de los errores aumenta la irritabilidad incluso en quienes defienden ese error y luego, lo dejan huérfano.

Si Andrada se va en Junio Boca necesita un Arquero. Un Arquero gana partidos, ataja penales, un gran arquero como tuvo cada vez que levantó la Libertadores. (Gatti, Córdoba, Abbondanzieri y Caranta). Un Lateral izquierdo que ponga en aprietos y exija a Fabra tanto que si el talentoso colombiano juega, también lo haga en la selección Colombia.
La tan mentada lógica indicaría que el dinero que no se puso por Cavani se ponga por TORREIRA. Con Torreira el medio de Boca cantaría poker de ases y lo tendría todo. O casi todo.

Una máquina de buscar ha sido Miguel Angel Russo desde que el 2020 fue 2021. Alejado a veces de su forma y su manera. Línea de 4 y Zambrano adentro. El defensor peruano de muy buenos partidos en su selección no jugó 5 minutos mejor que Lisandro Lopez desde su llegada. Capaldo de 4 y Buffarini afuera. Sino llega Cafu, no se entiende con claridad por qué no renueva Julito. Torreira no es un capricho después de la cena. Si Boca quiere contragolpear deberá recuperar más rápido para encontrar en los espacios la sorpresa. Ayer y otras veces, al que más copas ganó le cuesta demasiado recuperar la pelota. Un talento mediano como Damian Diaz le puede torcer un partido. Un equipo brasileño serio puede torcerle el año. A Varela, Almendra y Medina hay que celebrarlos. Pedirles que iluminen el camino a la séptima Libertadores sería un error conceptual grandilocuente. Ahí en el medio, falta un hombre mucho más parecido al Uruguayo de lágrimas bosteras que a Rolon. Caído Edison. Quien será aquel que nos de esperanza?? Quien será el dueño de nuestra fe de grito de GOL. Hace 3 Copas se llamaba Paolo Guerrero. Hoy dejaremos que Juan Roman Riquelme nos sorprenda.

La Copa es Lógica y siempre da indicios. La Copa va para el brazo que más la busca y más arriesga por ganarla. Flamengo al leerlo es el gran candidato. A este Boca le faltan detalles que cambian la historia. La historia la escriben los que saben escuchar.
Cuanto sale Miguel Borja?? Miguel Borja y uno más?? Elejilo vos que llegaste hasta acá. (Como dicen ahora.)

por CHARLY BORZANI