Estados Unidos aumentará la cantidad de vacunas que donará al resto del mundo

 Estados Unidos aumentará la cantidad de vacunas que donará al resto del mundo

En este caso serán de aquellas aprobadas por las autoridades sanitarias del país norteamericano: las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Según anunció este lunes la Casa Blanca, Estados Unidos suministrará 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 adicionales a terceros países, lo que elevará el total anunciado a 80 millones de dosis a lo largo de las próximas seis semanas.

El presidente Joe Biden confirmó la donación al indicar que se se trata “del 13% de todas las producidas en el país”. Y agregó: “Sabemos que Estados Unidos no estará completamente seguro hasta que la pandemia se termine a nivel global”.

En este sentido, las primeras 60 millones de dosis serán todas de AstraZeneca, una vez que la vacuna obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses. El restante, 20 millones de dosis, serían «otras dosis de vacunas aprobadas», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De todas formas, Psaki declinó comentar qué países serían los receptores prioritarios de los envíos, pero el presidente norteamericano ha señalado que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.

No obstante, el gobierno de Biden adelantó que el criterio de distribución será decidido junto al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordina el esfuerzo global para asegurar que esta se haga de manera equitativa.