Estados Unidos comenzó a aplicar la vacuna de Pfizer

 Estados Unidos comenzó a aplicar la vacuna de Pfizer

Este lunes se inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, luego de que el laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la FDA, la Administración de Alimentos y medicamentos del país norteamericano.

La primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Sin embargo, los funcionarios señalan que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra.

Las dosis que salen de las plantas de Pfizer en Michigan y Wisconsin fueron trasladadas en aviones y camiones hasta los lugares de distribución designados por cada Estado, en su mayoría hospitales. Los territorios están siguiendo las recomendaciones del Centro para Prevenciones y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para priorizar la entrega de la vacuna.

La cantidad enviada a los estados se basará en la población de personas de 18 años y más, señalaron funcionarios federales. Aunque todavía no indican la cantidad exacta, algunos estados han compartido su asignación inicial.