Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas de Moderna a la Argentina

 Estados Unidos donará  3.5 millones de vacunas de Moderna a la Argentina

Se trata de la donación más grande hasta ahora de ese país a una nación latinoamericana. El envío llegará el sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que donará a la Argentina, 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna.

De esta manera, para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas.

Se trata de la donación más grande del gobierno de Joe Biden a un país de América latina hasta el momento.

En este sentido, hoy dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán desde Memphis, Tennessee, con las dosis de la vacuna de Moderna hacia el aeropuerto de Ezeiza que llegarán mañana al país.

“Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”, dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en un comunicado.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea”, agregó.