Estados Unidos donó ayuda sanitaria por USD 3,5 millones a la Argentina

 Estados Unidos donó ayuda sanitaria por USD 3,5 millones a la Argentina

En un acto en una sede de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires, los ministros Vizzotti y Rossi agradecieron personalmente la entrega al almirante enviado por el presidente norteamericano.

El Comando Sur de los Estados Unidos entregó tres hospitales modulares que donó el Departamento de Defensa a la Argentina. Así lo anunciaron hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi. Además de una ayuda, se trata de un gesto de acercamiento a la administración de Alberto Fernández de parte del gobierno de Joseph Biden.

El equipamiento entregado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros elementos: tres estructuras de hospitales de campaña, generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

También dictarán una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos espacios en situaciones de desastre y de pandemia.

“Desde que comenzó la crisis del COVID-19, el Comando Sur ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios argentinos”, dijo el almirante Faller en la ceremonia junto a Vizzotti y Rossi. “Juntos, hemos realizado 15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con COVID para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipo de protección, suministros médicos y herramientas de monitoreo y detección”, agregó.